Definición de Procrastinar

Procrastinar significa postergar. Dejar para más adelante. Resolver las cosas “algún día”.

Comenzar una dieta, realizar ejercicio físico, estudiar una carrera universitaria, ir al dentista, cambiar de trabajo, ordenar el hogar son excelentes ejemplos de esas tareas que la gente suele dejar para más adelante.

Y no lo niego. Cada una de ellas requiere un esfuerzo de nuestra parte.
Nos exigen tiempo y energía que no tenemos.

Te voy a confesar algo: para mí es más sencillo echarme en el sillón a mirar televisión que salir a trotar en pleno invierno. Cada vez que llega el día de entrenamiento miro por la ventana. El cielo está gris. Hace frío. No tengo ni un poco de ganas de salir a esa intemperie cruel y prefiero quedarme refugiado en la calidez de mi hogar.

Pero decido salir. Me cambio lo más rápido posible con ropa deportiva y salgo a la calle. Luego hago la rutina de entrenamiento, vuelvo, tomo una ducha caliente y en el fondo soy una persona más feliz.

Cada una de las pequeñas decisiones que hacemos diariamente determinarán las personas que vamos a ser en el futuro. Personas perezosas, personas constantes, personas con mayor o menor disciplina.

Todos somos procrastinadores en algún punto. Como la definición lo indica, hay cosas que preferimos evitar y las venimos postergando hace días, meses o años. Pero lo importante es no postergar aquello que es tan importante para nosotros. Aquello que nos acercará a nuestros sueños. Podemos combatir la procrastinación.

Hay que pasar a la acción AHORA. No dentro de una hora. No mañana. No dentro de un año.

Para finalizar te invito a leer un artículo relacionado a este tema y que habla de Cómo incorporar el Hábito de hacer las cosas y dejar de postergar tus tareas vitales.

Si conocés otra definición de la palabra Procrastinar, te invito a compartirla a través de los comentarios.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google