Desarrollo personal

Superando la falta de tiempo como excusa

“Pero no tengo tiempo”, es lo que nos decimos a menudo.

Queremos hacer un cambio importante en nuestra vida, pero parece que el tiempo es lo que escasea hoy en día. Hay que hacer la comida, cuidar a los niños, pagar los impuestos, trabajar 9 horas por día y por último estar atascado en el tránsito dos horas más.

Los fines de semana parecen sagrados y son días especiales para no hacer nada, y por lo tanto aprovechamos para limpiar el hogar, lavar el auto, salir con amigos o mirar televisión.

Por qué es importante desarrollar la paciencia y la constancia

Hace aproximadamente un año y medio que empecé a estudiar ilustración y pintura digital. La verdad que fueron meses duros, no tanto por el esfuerzo y la tarea que había que hacer, sino porque cada día tenía que combatir mis propios pensamientos para seguir adelante.

Pensaba “no soy bueno para esto”, “lleva mucho tiempo y voy a tardar años”, “es muy difícil” y cosas por el estilo, que lo único que hacían eran ponerme un freno al momento de avanzar.

Cuando algo sale natural, sale natural

Y de pronto te encontrás haciendo algo con una fluidez sin igual. Se siente rico y maravilloso.
Quizás estás escribiendo, pintando, cantando, trabajando en un emprendimiento nuevo, regando el jardín, cocinando, conversando con un ser querido.

Te sale naturalmente y el esfuerzo que ponés es casi cero.
No pensás tanto, no te distraes y tenés plena atención en tu momento presente.

Transitando Nuestro Propio Camino

Cada tanto vemos en Internet algún video de un niño de cinco años tocando el violín de manera sobrenatural. Nos quedamos impactados por semejante talento y por la increíble manera en que toca la pieza musical.

También no falta la oportunidad en donde nos comparten un video (de un minuto de duración), donde apreciamos a un artista pintar un cuadro desde cero hasta llegar a un resultado hiperrealista de no creer.

Reciclando el Aprendizaje de todo lo que absorbemos

Hoy en día podemos aprender un montón de cosas a través de la lectura.

Hay libros que te prometen hacerte millonario antes de los 40, otros que te enseñan a hablar inglés en diez días, están también aquellos libros de cocina que te convertirán en un master chef y finalmente no pueden faltar la colección de autoayuda que te enseñará todo lo necesario para vivir en este mundo tan difícil.

Tipos de Meditación

tipos-meditacion.jpg

Lo acepto: Me resulta muy difícil incorporar el hábito de la meditación en mi vida cotidiana.

Por más que lea artículos o vea videos en YouTube, hay algo que no me termina de convencer (y creo saber de qué se trata)...

Hay todo un mundo de palabras, imágenes y sonidos asociados a todo este tema que me resultan en algo quizás aburrido e impracticable para una persona que vive en la ciudad y tiene 32 años.

Imágenes de Superación Personal

Hace un tiempo escribí un post compartiendo mi top 10 de Frases de Superación Personal.
Me pareció una buena idea pasar esas frases a formato imagen para que puedas compartirlas en Facebook, Twitter o Google Plus.

Para descargarlas a tu computadora, podés hacer click con el botón derecho del mouse y luego ir a la opción “Guardar imagen como”.

Superación Personal

¿Qué te gustaría lograr este año? ¿Te resultará fácil o difícil?

Alcanzar una meta requiere esfuerzo, tiempo, dedicación y superar los obstáculos que se nos van presentando. Nada es tan fácil como parece y por alguna razón abandonamos antes de cumplir nuestro objetivo.

Nos sentimos desmotivados, cansados, con poca esperanza. Y así volvemos “a la realidad” sabiendo que no vamos a poder lograrlo. Es desalentador, frustrante y entristece.

La superación personal sirve para hacernos personas más fuertes.

Qué Carrera Estudiar

No es por copiar un eslogan publicitario, pero “Al elegir nuestra carrera, estaremos definiendo nuestro futuro”. Al menos en teoría…

Cuando tenía 18 años y estaba terminando el colegio secundario, tenía una cierta idea de lo que quería estudiar: Diseño gráfico.

Era lo más parecido a lo que me gustaba hacer. De niño dibujaba y siempre tuve un perfil medio artístico en la familia. Además mi hermana había comenzado esa carrera y si mal no recuerdo para ese entonces ya la había terminado.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desarrollo personal