El Desayuno de Superman: la Clave para ser un Superhéroe

Ayer quedé agotado. Creo que hice demasiadas cosas en un mismo día. Me levanté a las 7am, practiqué dibujo, escribí un artículo, trabajé en proyectos web para algunos clientes y finalmente tuve clase de canto a las 6pm. Cuando volví a mi casa tenía la vista cansada y necesitaba irme a dormir urgente.

Vengo de un fin de semana movido en donde estuve entrenando para mi próxima maratón de 10km. Debo confesarte que empiezo a sentir síntomas de fatiga general.

Si bien estoy muy contento con mi rutina semanal, me doy cuenta que tengo un desgaste importante tanto en lo físico como en lo mental. Y esto no va a cambiar.

Necesito hacer cambios y voy a comenzar mejorando la alimentación, especialmente el desayuno.

No se como es tu agenda semanal ni cuantas tareas y responsabilidades tenés a tu cargo, pero si la respuesta es: ¡Muchas! te invito a seguir leyendo...

Dicen que el desayuno es la comida más importante porque nos brinda la energía necesaria para comenzar el día. ¿Qué tan rico y variado es el tuyo?

Hasta hoy creía que mi desayuno era bueno, pero ahora lo considero deficiente en función de mi vida cotidiana y el desgaste de energía que tengo.

Necesitamos estar fuertes para disfrutar cada día y sentirnos bien. Cada persona debería diseñar su alimentación en función de sus tareas cotidianas. No es simplemente "un cafecito" por la mañana y listo. Tiene que haber algo más y vamos a descubrirlo juntos.

¿A qué se deben los superpoderes de Superman?

¿Cómo es posible que este ser del planeta Krypton tenga tanta fuerza, velocidad y habilidades en un planeta como La Tierra que justamente te quita toda tu energía?

El secreto es su desayuno. Un superhéroe que enfrenta tareas de enorme magnitud no puede darse el lujo de desayunar tímidamente. Por el contrario, pone el empeño para comprar en el supermercado todo lo necesario para prepararse un desayuno 10 puntos.

¿Podremos imitarlo?

Es difícil porque hace falta dinero, tiempo y ganas. Pero podemos mejorar en una 50% nuestra calidad alimenticia si nos comprometemos a hacerlo.

¿Cómo es el desayuno de Superman?

No lo sé. No conozco a Superman personalmente. Pero cuenta el rumor que su desayuno es sobrenatural. Es tan rico en nutrientes que le provee un 150% de energía para comenzar su día.

Algunos dicen que varía a lo largo de la semana para no aburrirse. Pero lo que siempre está presente es algo de lo siguiente:

  • Cereales y frutos secos: pasas de uva, nueces, almendras, avena, granola
  • Levadura de cerveza: con alto valor vitamínico
  • Jugo de frutas: especialmente de naranja
  • Café con leche o yogurt: según la motivación
  • Una infusión: Té de hierbas (cedrón, tilo, manzanilla)
  • Un sandwich: de jamón y queso
  • Tostadas: Con pan integral y mermelada
  • Frutas: naranja, manzana o banana
  • 1/2 vaso de agua: sobre todo en ayunas

Quiero resaltar que vos también podés incorporar a tu desayuno algunos de los alimentos mencionados arriba. Estará en la combinación e imaginación encontrar la variedad adecuada.

Lo que no podemos hacer es saltar por alto esta comida tan importante e irnos por ejemplo directamente a trabajar sin desayunar.

¿Pero acaso queremos ser como Superman?

Puede que sí. Puede que no. Tal vez se trate de una necesidad.

Hay circunstancias en nuestra vida que nos llevan a realizar un esfuerzo adicional. Y esto puede durar uno, dos o más años. En Buenos Aires por ejemplo, es común trabajar y estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo (al menos mi círculo de conocidos lo hace). Es enorme el desgaste físico y mental que lleva eso.

También hay momentos en donde se forma una familia y son mayores las responsabilidades, como así también el cansancio que uno va teniendo a lo largo del año.

Son muchas las situaciones que podemos tener en la vida en donde se nos exige al límite. Y si bien no somos Superhéroes nos vemos obligados a comportarnos como tal.

Por eso me parece una buena idea tener presente cómo es nuestra alimentación y empezar a mejorar algunas cosas.

El desayuno es un buen comienzo.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google