El Domingo es un excelente día para organizar la semana

¿No te ha pasado de que el Domingo por la tarde te agarre un dolor en el estómago al pensar que mañana es lunes? Comienza la semana nuevamente y luego de haber pasado un fin de semana estupendo en familia o con amigos, es difícil asumir que la realidad golpea nuevamente. Otra semana cargada de conflictos y responsabilidades está por comenzar...

En este momento de malestar podemos optar por mirar una película (para seguir evadiendo la realidad) o planificar nuestra semana para ir entrando en calor mentalmente con aquello que se viene.

Hace unas semanas empecé a poner en práctica esto y los resultados han sido bastante positivos. Cada domingo a eso de las seis o siete de la tarde, me tomo aproximadamente media hora para planificar y pensar sobre la semana que está por comenzar.

Tomo mi bloc de anotaciones y escribo sobre:

  • Las tareas a realizar (especialmente en el trabajo)
  • Ver qué cosas tengo que realizar como prioritarias y debería cumplir en la semana para que al llegar el viernes me quede super tranquilo con mi conciencia
  • Repasar la agenda para ver si tengo reuniones, algún turno con el médico, eventos deportivos o salidas con amigos
  • Evaluar de proponerme el desafío de los 7 días (comer más sano, incoporar una rutina de ejercicios, etc)
  • Decidirme a realizar las tareas que vengo postergando de semanas anteriores

Vas a notar que si te tomás un tiempo cada Domingo para planificar la semana, quizás logres empezar más motivado y enfocado.
Los lunes lunes ya me levanto más preparado mentalmente y con mucha menos ansiedad. Realmente recomiendo que lo intenten.

Anuncios Google