El nuevo diseño de Metas Vitales

Hace tiempo que quería simplificar el diseño del blog. Quería hacer algo más simple en todas las direcciones. Y creo que lo he logrado.

Estos son los cambios que hice no solo desde lo visual sino también desde la funcionalidad:

El artículo como principal protagonista - Mejoré la legibilidad de los textos y eliminé todo elemento alrededor para centrar el contenido en pantalla y poder disfrutarlo al máximo.

Eliminación de las imágenes y categorías - Que me representaba destinar más tiempo a la generación de cada artículo. Tiempo del que hoy no dispongo.

Eliminación del menú principal - Ajusté el alto del encabezado del sitio para poder tener más espacio en pantalla y para que el usuario tenga el contenido ahí a la vista.

Simplificación de las secciones - En lugar de tener distintas páginas, formularios y áreas, hice un recorte de casi todo para reducirlo a lo esencial. Se puede acceder a las páginas institucionales del sitio desde el simple menú que está ubicado en el pie de página.

Eliminación de cualquier elemento de Social Media - Decisión difícil de tomar, dado que quité el clásico botón de compartir en Facebook y Twitter, perdiendo tal vez promoción de los contenidos. También saqué el botón de Like para tener más seguidores en la Fan Page.

Eliminación del formulario de contacto - Otra decisión difícil de tomar.

Además de lo anterior realicé un cambio de enfoque al momento de crear un nuevo artículo.
En lugar de realizar artículos (super largos) decidí tener un espíritu más práctico en donde me pondría a escribir más seguido pero con una escritura que fluya naturalmente.

Me resulta más fácil escribir sobre pensamientos que tengo en el día, que cuando tengo que escribir en función de los buscadores. Con esto quiero decir, que no voy a estar tan pendiente como antes de Google para generar los contenidos.

El blog estuvo parado unos 4 meses en donde no escribí ni un solo artículo. Las causas son diversas pero poco a poco no me sentía con la suficiente energía para escribir. Se me hacía todo muy complicado en mi cabeza…

Con el cambio de diseño y de enfoque, espero poder retomar con toda la fuerza.

Anuncios Google