Frases de Confianza

¿Qué pasaría si tuviéramos más confianza en nosotros mismos?
Seguramente haríamos un montón de cosas que hoy nos dan miedo.

Animarse es todo un desafío. ¿Y si algo sale mal? es la pregunta que siempre nos haremos.

En la vida hay que tomar decisiones y por eso necesitamos cultivar la confianza día a día para ser personas más seguras y capaces de afrontar cada situación que se nos presenta.

La plena confianza en vos mismo, te ayudará a sentirte fuerte. A creer que todo va a salir bien. A veces las cosas no ocurren como esperamos, pero si confiamos en lo que hacemos, cada paso será más firme.

En este artículo quiero compartirte las siguientes Frases de Confianza para el día a día.
He realizado una selección que te invito a leer a continuación:

Mi Top 10 de Frases de Confianza

#1 El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas

Salvador Díaz Mirón

Si conocemos nuestras fortalezas tendremos mayor confianza para resolver cualquier situación. Uno a veces desconoce el potencial que lleva adentro. Cree que todos son mejores y por ende no hace nada y se frustra.

Pero en realidad cada uno de nosotros puede explotar un montón aquellas virtudes y ventajas en la personalidad, conocimiento o cualquier área en donde hay cierta facilidad o talento natural por así decirlo. Es solo cuestión de encontrarlo. Tenés más potencial del que vos creés.

#2 No se confíe al mar quien tema al viento

Pietro Metastasio

Si tenemos miedo a una cosa, probablemente le tengamos miedo a otra. Y así sucesivamente. Te doy un ejemplo. Tenés un trabajo estable pero siempre quisiste trabajar en forma independiente. Si tenés miedo al dinero o a perderlo todo, probablemente nunca te animes a hacer los cambios necesarios para cambiar de empleo o empezar un emprendimiento propio.

Hay acciones que llevan sus riesgos naturales. Es cuestión de dar el famoso salto de fé e ir hacia adelante.

#3 Siempre habrá alguien que hará las cosas peor que nosotros

Mariano

Esta frase la pienso siempre. ¿No te animás a escribir? ¿A jugar al ajedrez? ¿A cantar? ¿A ocupar un determinado puesto de trabajo?

Yo se lo que estás pensando. Que sos terrible, malo o desastroso. Que no sos bueno para esto o aquello.

Te voy a decepcionar rápido. No se nace sabiendo (por ahí solo Mozart). Para lo que queda de los mortales, cualquier habilidad implica práctica, práctica y años de estudio y más práctica.

De nada sirve compararte con una mega estrella o alguien que está en la élite. Si podés tener referencias, pero ganarás confianza cuando veas las cosas con otra perspectiva.

Ok, sos un desastre para esto o aquello, pero hay gente que sabe menos que vos.
Aprovechá lo que tenés y con eso tratá de hacer algo. Con el tiempo vas a ir mejorando.

#4 Con confianza, has ganado antes de haber comenzado

Marcus Garvey.

Totalmente de acuerdo. Todo se trata de confiar más en nosotros. En decir “¡vamos que puedo!”, “¡todo va a salir bien!”

Es solo una cuestión de actitud. No queremos ser personas miedosas. Necesitamos ser fuertes, verdaderos leones hambrientos de gloria.

#5 O nos hacemos desgraciados, o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma

Carlos Castaneda.

Aún podemos elegir. El esfuerzo será lo mismo. Creer o no creer, esa es la cuestión.
Si vamos a una entrevista de trabajo pensando en que no nos van a llamar, probablemente hagamos las cosas mal. Si vamos a jugar un partido de fútbol pensando de entrada en que vamos a perder, olvidate. Ni lo intentes, porque vas a perder. Para elegir hay libertad, y por eso podemos volcarnos por el lado de la confianza.

#6 El secreto de mi éxito puede ser resumido en cuatro C's: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia... y la más importante de todas es la Confianza.

Walt Disney

Gran creador. Para mí Walt Disney es una de esas personas que me inspiran. Es increíble todo lo que logró en su vida. Y bueno, aquí en esta frase, se ve que le da mucha importancia al tema de la confianza.

#7 La confianza es la autopista que conecta los sueños con la meta

Verónica de Andrés

Linda frase. La confianza es necesaria. Nos conduce a nuestras metas y cuanto más confianza tengamos mejor. Porque no habrá nadie ni nada que nos detenga.

#8 El Miedo llamó a la puerta. La Confianza abrió y fuera no había nadie

Autor desconocido

Los miedos son paralizantes. Nos impiden progresar. Nos dejan dentro de nuestra zona de confort. Si tan solo tuviéramos mayor confianza… no habría miedos ahí afuera esperando por nosotros.

#9 La confianza es un capital mucho más duradero que el dinero

Ricardo Espíritu-Santo Salgado

No hay dudas de esto. El dinero va y viene. Por lo general es algo que escasea, es poco, no hay suficiente. No nos dura ni quince días. En cambio la confianza cultivada en el tiempo se asienta fuertemente en nuestra personalidad y es mucho más duradera.

#10 No conquistamos la montaña, sino a nosotros mismos

Sir Edmund Hillary

Frase de estilo zen zei o al mejor estilo karate kid. Podés subir la montaña, pero en realidad se trata de vencer los miedos y haber crecido como ser humano. El asunto es el crecimiento interno más allá de la meta realizada.

Añadir nuevo comentario