Frases de motivación

Nunca está de más leer frases de motivación que nos levanten el ánimo y nos den fuerzas para seguir adelante. Es increíble el poder de las palabras y cómo la simple repetición de potentes afirmaciones pueden cambiar nuestra manera de ver las cosas.

La semana pasada se juntaron varias situaciones y estaba algo estresado. De un día para el otro empecé a ver las cosas de manera más negativa y toda mi fortaleza se había derrumbado. De golpe tenía más dudas que certezas, miedos y poca confianza en general.

Cuando me pasa esto trato de salir de ese estado rápidamente. Una fórmula que tengo y me funciona es la de leer frases de motivación para levantar la autoestima, elevar la energía y retomar el rumbo.

A continuación te comparto una serie de frases que en lo personal me gustan mucho. Te animo a escribirlas en algún papel, colgarlas en la pared y tenerlas visibles diariamente. Experimentarás resultados positivos casi de inmediato.

Mi top 20: frases de motivación

Estas frases son un deleite. Tienen un tinte épico, aguerrido y me recuerdan al Ave Fenix al resurgir de las cenizas con más fuerzas que nunca. Por eso cuando estés en el piso casi rendido, levantate y demostrá que si podés. Si antes eras 80 de fuerte, ahora serás un 100 y luego un 150 y más adelante un 1000. Sos una roca indestructible...

Espero que disfrutes las siguientes frases de motivación y ojalá te sean de mucha ayuda. Abajo de cada frase escribiré una breve reflexión:

#1 No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia”
Zig Ziglar

Usar nuestros recursos, habilidades y destrezas actuales de una manera eficiente. Tratar de darnos “maña”. Siempre creemos y nos decimos a nosotros mismos que no somos lo suficientemente buenos en algo. Estas afirmaciones nos frenan cuando en realidad tenemos un montón de potencial guardado listo para ser usado. En lugar de esperar a tener más (conocimiento, experiencia, etc) podés empezar ya mismo con lo que tengas. Conozco personas que carecen de ciertos conocimientos en determinadas áreas y se las rebuscan para salir adelante. Tienen cierta picardía por así decirlo.

#2 “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”
Theodore Roosevelt

Similar a la frase anterior en cuanto a mensaje. La idea es tratar de aprovechar lo que ya tenemos ahora mismo. Con el tiempo iremos mejorando por supuesto, pero no esperemos al mañana para hacer un mínimo avance hoy.

#3 Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser”
Donald Trump

¡Claro que sí! Darnos una oportunidad para soñar y pensar en grande. Hay gente que se reprime inmediatamente y no se permite esto. Cree que no lo merece, no puede o cualquier otra cosa.

#4 ¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
Hellen Keller

Similar a la anterior, esta frase habla de permitirnos pensar en grande. En lo personal me remite específicamente al lado económico. La expresión “vivir a rastras” me hace pensar en “llegar justo a fin de mes” con el sueldo. ¿Por qué tenemos que estar escasos de dinero permanentemente? ¿Por qué no pensar en ganar grandes cifras?

#5 “Siempre es temprano para rendirse”
Norman Vincent Peale.

Esta frase me encanta. Hay que luchar por nuestro sueños y perseverar en el tiempo. Si nos rendimos todo el esfuerzo tal vez haya sido en vano. Un ejemplo que se me viene a la mente es cuando estudiás en la universidad, te faltan 3 materias y dejás la carrera así porque sí. Para rendirse ya habrá tiempo más adelante...

#6 “Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él”
M.Scott Peck

Qué rápido pasa el tiempo y todas las cosas que podríamos lograr si tan solo lo aprovecháramos mejor. Muchas veces unos 15 o 30 minutos al día marcan la diferencia. Y realizar pequeños avances en los momentos que podamos nos acercarán más a la meta. En lugar de ver ese programa de chimentos o el noticiero, quizás podés utilizar ese tiempo para hacer algo más productivo. El tiempo es nuestro activo más preciado y no se recupera.

#7 “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”
William Hazlitt

Cuando damos el primer paso a la acción ya estamos en movimiento y contamos con una inercia difícil de parar. Me está pasando con el blog por ejemplo. Desde marzo del 2015 empecé a escribir más seguido y eso me dio una motivación para avanzar y tratar de escribir dos artículos por semana. Esta misma frase la podemos trasladar al ejercicio físico por ejemplo y al entrenamiento. Por el contrario cuanto menos hacemos menos queremos hacer y nos convertimos en seres perezosos donde todo nos da fiaca.

#8 “Nos convertimos en lo que pensamos”
Earl Nightingale

La calidad de nuestros pensamientos es clave. Si somos negativos tendemos a ver el mundo gris y sino lo veremos de colores. Hay afirmaciones que nos decimos sin darnos cuenta y que nos representan un freno constante. “No soy bueno para el canto” “Nunca voy a poder dibujar” “Siempre me costó el inglés” y cosas por el estilo no son más que chatarra con freno de mano. Por eso hay que tratar de cambiar el enfoque y pensar de manera más positiva.

9# “Lo que no te mata te hace más fuerte”
Friedrich Nietzsche

Cada gran obstáculo, problema o situación extrema que logramos superar, nos fortalece. En lo personal me doy cuenta que con el tiempo uno va formando un carácter. Cuando años atrás veíamos un problema con un 5 de dificultad, quizás ahora ese mismo problema representa para nosotros un 2. Y todo porque ahora tenemos más experiencia y somos más fuertes que antes.

10# “No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande”
Zig Ziglar

Totalmente de acuerdo. Cuando nos iniciamos en alguna actividad vamos a comenzar desde cero en casi todos los casos y eso no debería ser un freno. El tiempo pasa y el esfuerzo acumulativo genera grandes dividendos al final del camino. Para lograr cosas hay que empezar y eso lo podés trasladar a casi cualquier habilidad nueva que quieras aprender. Un idioma, un deporte, aprender un instrumento musical, pintar, tener una empresa, etc.

11# “El poder de la imaginación nos hace infinitos”
John Muir

Preguntarnos más seguidos cosas como ¿Qué pasaría si…? nos abre un mundo de posibilidades en nuestro accionar. Lamentablemente en la vida adulta no ejercitamos la imaginación tanto como cuando éramos niños. Nos volvemos más escépticos y tendemos ver el mundo bajo la realidad que conocemos. “Estar con los pies sobre la tierra” es una frase que puede ser positiva pero también puede ser limitante. Te animo a que cultives diariamente tu creatividad y el poder de tu imaginación. Un brainstorming es una excelente técnica para generar muchas ideas “out of the box”

12# “No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde”
Babe Ruth

Aguante Babe Ruth! Gran frase metió… El sistema se empeña en derrotarnos permanentemente. Nuestra mente también. ¿Pero qué pasaría si nunca nos rindiéramos? Llega un momento en donde el oponente (el destino fácil) se cansa para abrirnos la puerta hacia el éxito.

13# “Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”
Proverbio mahorí

Interpreto esta frase como pensar en positivo. Darle el pecho el sol, recibirlo con todo su esplendor y lo negativo (miedos por ejemplo) quedará detrás nuestro.

14# ”Paso a paso y la cosa esta hecha”
Charles Atlas.

Escalón por escalón, ladrillo por ladrillo, paso a paso. Es así nomás. Soy impaciente y quiero resultados inmediatos, pero no hay otra. Esto hay que hacerlo gradual que de a poco se llega a la cumbre de la montaña.

15# ”Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde”
Og Mandino

Hacer las cosas con calidad requiere un esfuerzo adicional que muchos no están dispuestos a realizar. Me parece buena la idea de tratar de dar lo mejor de nosotros mismos en lo que hacemos. Dejar todo en la cancha. Ponerle actitud, llevar un espíritu proactivos, preguntar, ser curiosos, innovar, explorar. Nuestro potencial es más alto de lo que pensamos.

16# “El secreto real del éxito es el entusiasmo”
Walter Chrysler

Cuando estamos entusiasmados las cosas fluyen mejor. Pero encontrar el entusiasmo no es fácil. ¿Qué nos gusta hacer? ¿Qué cosas disfrutamos? ¿Por qué no probar con esto?
Tenemos que buscar esa motivación que nos empujará hacia el éxito.

17# "La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"
Ralph Waldo Emerson

La confianza es otro componente fundamental. Empecemos a confiar más en nosotros mismos. En lo que hacemos y podemos hacer. Tal vez hoy nos falten herramientas. Seguro que sí. Pero usemos lo que tenemos para avanzar y en el camino iremos aprendiendo. Vos podés lograrlo.

18# “Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida”
Louise Hay

Si me levanto ansioso y estresado, todo el día por lo general sigue ese curso. Por eso la mañana y la rutina matutina es fundamental para determinar la calidad del día. Cuando establezco una calma a lo largo del día, es más fácil proyectarla a lo largo de la semana. Lo que rescato de esta frase es que podemos mirar como son nuestros días y en función de eso podemos proyectar el futuro. De seguir este curso…¿va a cambiar algo?

19# “Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”
Jared Leto

Hay que intentar e intentar. Fallar y fallar. Pero aprender en el camino. Tampoco voy a estar equivocándome toda la vida...Esta frase la rescato para momentos en donde tengo miedo al error y al equivocarme. Cantar en público por ejemplo es horrible al principio. Hay pánico escénico. Pero bueno, luego de 200 veces de cantar en público cada vez se hace más fácil ¿no?

20# “Tienes que pensar de todas formas. ¿Por qué no pensar en grande?”
Donald Trump

Tal cual! ¿Por qué no pensar en grande? ¿Qué nos lo impide? ¿Acaso no lo merecemos?
Pensar es gratis. En el libro “Los secretos de la mente millonaria” el autor dice en un momento. “Hay que apuntar a las estrellas para llegar a la luna. La mayoría de las personas no apuntan ni al techo de su casa.” ¡Cuánta razón tiene!

Algunas reflexiones finales

Hasta aquí compartí veinte frases de motivación que me gustan mucho. El artículo se extendió más de lo previsto pero espero que te haya sido de alguna utilidad. Vuelvo a insistir en la importancia de tener algunas de estas frases siempre a mano para re-leerlas y acordarnos. Creo que muchas son motivantes y nos dan ánimo en esos momentos donde lo necesitamos.

¿Hay alguna frase que te guste mucho y que no esté en el listado?

Anuncios Google