Frases de Superación Personal

El Desarrollo Personal es aquello que nos permite crecer como seres humanos y progresar cada día. Significa dar ese pasito hacia adelante en las distintas esferas de nuestra vida. Implica un aprendizaje y un esfuerzo constante de nuestra parte. Superar miedos y también salir de nuestra zona de confort.

Hoy en día muchas personas son conscientes de esto y buscan de alguna u otra manera superarse en su vida cotidiana. Quizás no se trate de hacer grandes proezas de golpe. Pero si pequeños cambios que conduzcan a un estilo de vida con el que estemos a gusto.

Si tan solo tuviéramos un poquito más de confianza en nosotros mismos. Si tan solo pudiéramos incorporar hábitos saludables y eliminar aquellos que no lo son. Si tan solo pudiéramos ser más fuertes. ¿Cómo sería nuestra vida?

En este post quiero compartirte frases de superación personal. Espero que te sirvan de inspiración, te den palabras de aliento y te motiven para seguir en la búsqueda de tus metas.

Podés recordar algunas, anotarlas en un papel y pegarlas en la pared o visitar este post cada tanto para leerlas nuevamente.

Mi Top 10 de Frases de Superación Personal

Me encanta leer frases. En tan solo una oración podés obtener un mensaje muy valioso y sabio. Existen miles de frases de superación personal, pero en este artículo te voy a mostrar las diez que más me gustan y que encontré hasta el momento.

#1 Lo importante en la vida no es superar a los demás, sino superarnos a nosotros mismos

Thomas L. Monson

Esta frase me tranquiliza. Soy una persona autoexigente y antes solía compararme con otras personas que se encontraban en un nivel muy superior. Entonces me frustraba porque pensaba que si no lograba “tal nivel” todo mi esfuerzo sería en vano.
Ahora aprendí que lo importante es tener personas que nos inspiren y no tratar de superarlas.

¿Qué sentido tiene jugar mejor al ajedrez que tal persona? ¿Qué sentido tiene dibujar mejor que tal persona? Ninguno. Siempre habrá alguien que haga las cosas peor o mejor que nosotros. Siempre.

Por eso hay que relajarse y tratar de aprender de a poquito y superarnos a nosotros mismos en cualquier área de la vida.

#2 Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein

Una de mis frases favoritas. La recuerdo casi todos los días porque me inspira a seguir experimentando con otras posibilidades de acción. Hay días que me decepciono al pensar que jamás voy a lograrlo. Pero luego tengo un poco de espíritu crítico y en que tal vez los resultados no mejoran porque sigo probando las mismas cosas. Entonces me abro mentalmente a otras opciones y pruebo alternativas.

Esta frase la podés usar para cualquier meta que tengas. Si fracasas con las dietas es porque quizás repetís siempre el mismo patrón de conducta. Si fracasás al querer incorporar el hábito del ejercicio físico tal vez sea porque abordás el tema desde el mismo ángulo.

Tenemos hábitos incorporados y modelos de comportamiento que se repiten para casi todo lo que hacemos. Si por ejemplo somos personas con disciplina y constancia, probablemente esa disciplina la utilicemos para hacer ejercicio, mantener una dieta, aprender un idioma, etc.

Cuando algo no funciona luego de varios intentos, quizás sea hora de mirar más de cerca nuestro comportamiento. Empezar a tomar nota de aquellas cosas que vamos probando y hacer ajustes y probar algo nuevo que por supuesto implicará salir de nuestra zona de confort.

#3 Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos

Madre Teresa de Calcuta

¿Qué pasaría si nuestro trabajo nos gustara más? ¿Qué pasaría si disfrutaras cada día que vas a trabajar en lugar de quejarte por hacer algo que no te gusta?

Hoy en día la mayoría de la gente trabaja solo para ganar dinero. No digo que esté bien ni mal, solo que lo señalo como una realidad.

El trabajar solo por dinero impide de alguna forma nuestro desarrollo personal siempre y cuando hagamos lo mismo una y otra vez porque nos sentimos cómodos o tenemos miedo de buscar otro trabajo con el que estemos verdaderamente a gusto.

El factor económico tiene un peso muy grande en nuestra sociedad y desde ya vamos a poner en la balanza la cantidad de dinero que nos pagan, el tiempo que estamos dispuestos a dar y las tareas que queremos realizar o tenemos que aguantar.

Sería espectacular si pudiéramos trabajar en algo que nos guste mucho, nos motive, permita nuestro crecimiento y a su vez que nos de tiempo para hacer otras cosas. Ni hablar de que ese trabajo nos provea también de altos ingresos :)

#4 El miedo es como un fantasma: tócalo y se desvanecerá; intenta huir... y te perseguirá y aterrorizará.

Giorgio Nardone

La primera vez que leí esta frase pensé… WOW
Me dejó en silencio. Qué verdad hay ahí.
Creo que el punto es tratar de superar nuestros miedos. Enfrentarlos. Mirarlos cara a cara.

Cuando huímos, de cierta forma nos persiguen y peor aún nos aterrorizan. En cambio cuando nos armamos de valor para detenerlos, desaparecen.

En la medida que aprendas a superar tus miedos lograrás cosas que jamás antes imaginaste.

#5 Si la oportunidad no toca, construye una puerta

Milton Berle

Esto significa para mí, tener un espíritu de valentía y osadía. Ir en búsqueda de las oportunidades, estar atentos. Construir no solo puertas, sino también escalones que nos aproximen a nuestros sueños.

Hay veces que hay que darse maña. Usar lo que tenemos aquí y ahora para seguir avanzando y superándonos a nosotros mismos.

#6 Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés

Theodore Roosevelt

Siempre nos va a faltar algo y vamos a poner excusas para seguir adelante. “Que no somos lo suficientemente buenos, que no tenemos el suficiente dinero, que no tenemos tiempo”

Cientos de excusas. Sin embargo esta frase nos alienta a emplear lo poco que tengamos ahora mismo en nuestro favor. Nos alienta a salir de nuestra zona de confort y dar el primer paso.

Hay que empezar con lo que se tenga ahora, luego con el tiempo iremos contando con aquello que nos falta.

#7 El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia

Henry Ford

Claro que sí. De los errores se aprende. Del fracaso nos levantamos nuevamente para empezar con otra sabiduría. Al menos esa debería ser la idea.
De nada sirve tampoco tropezar 20 veces con la misma piedra. Hay que aprender de las experiencias pasadas e ir corrigiendo cosas.

#8 Siempre es temprano para rendirte

Norman Vincent Peale

Esta frase me ayudó muchísimo. Si hay tiempo.. ¿para qué rendirnos ahora?
Pensar solo en esto, me da fuerzas para continuar. Me quita la ansiedad y me libera de mucho estrés contenido. Hay que tener paciencia y disfrutar del camino. Seguir intentando. Con el tiempo todo llega.

#9 No tienes que ser Grande para empezar, pero tienes que empezar para ser Grande

Zig Ziglar

En algún momento hay que dar el primer paso. Con el tiempo irás mejorando. No te autolimites si no te sale. Todo lleva práctica. Meses, años. Hay que seguir practicando, mejorando, probando nuevas cosas.

#10 Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida

Facundo Cabral

Al leer esta frase por primera vez, me quedé helado. Soy una persona algo ansiosa y muchas veces pienso en el pasado o en el futuro sin detenerme tanto a mirar mi presente. Entonces es acá cuando hago click y gracias a esta frase, puedo repensar algunas cosas y comportamientos cotidianos.

Hay que cuidar nuestro día a día, nuestra salud, nuestros estados de ánimo, nuestros pensamientos, nuestro entorno.

Algunas Conclusiones

¿Hasta qué punto sirven este tipo de frases?

Creo que te pueden ayudar a tomar el envión inicial. Luego el resto dependerá de vos.
Las frases nos alientan, nos dan fuerzas, nos ayudan a mantenernos en rumbo. Pero son solo un empujoncito. El cambio profundo no lo hará una oración o frase dicha por otra persona. El cambio profundo empieza por vos.

Como en toda selección, tuve que dejar afuera un montón de frases de superación personal. Si conocés alguna que te guste mucho, te motive o te inspire, te invito a compartirla a través de los comentarios.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google