Frases Positivas Cortas

Pensar en positivo es una cuestión de actitud. Me encanta leer frases que me levanten el ánimo y me den fuerzas para afrontar cada día lleno de energía.

Vale la pena luchar por nuestros sueños. Progresar y ser mejores personas.

Creo que hay varias formas de ver el mundo. Con un enfoque optimista o un enfoque pesimista. La cuestión está en donde ponemos nuestra energía. Y personalmente prefiero pensar de forma positiva y creer que las cosas a su manera se van a ir dando.

Hasta el momento leí muchísimas frases en Internet. Hay algunas que me gustan mucho, porque son frases positivas cortas que puedo recordar o anotar en un papel.

En este artículo quiero compartir algunas de esas frases que suelo recordar y que tanto me gustan. Podés leerlas al comenzar o finalizar el día, pero lo importante será tenerlas presente.

Leyendo diariamente las frases que citaré a continuación, te puedo asegurar que te sentirás con más ánimo, energía y motivación que antes. Podés hacerlo durante una semana y luego contarme que te parecieron y si te han ayudado en algo.

Mi Top 10 de Frases Positivas Cortas

La siguiente selección está basada en gustos personales y elegí cada frase porque me parece que son breves y fabulosas en cuanto al mensaje. Desde ya cada persona interpretará cada una de manera distinta y le dará el sentido que corresponda.

Que las disfrutes...

#1 La verdadera alegría está en las cosas simples de la vida

Esto me recuerda a un artículo que escribí y que habla sobre disfrutar las cosas simples de la vida. No necesitamos un mega auto, yate o departamento para empezar a ser felices. Podemos mirar a nuestro alrededor y saber apreciar lo que ya tenemos y hemos conseguido. Y por apreciar lo simple me refiero desde la cama donde dormís, la silla donde te sentás, el vaso de agua que podés tomar cada día o bien contemplar el cielo y las estrellas.

#2 Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz

Ana Frank

Que linda frase. Si tan solo nos detenemos un minuto para apreciar lo que nos rodea…
Se trata de aprender a ser más agradecidos. A practicar la gratitud.
La segunda parte de la frase que dice “sé feliz” creo que da a entender que evitemos la complicación por sí sola. Que tratemos de tener un enfoque más optimista.

#3 No existe nada más contagioso que el entusiasmo

Samuel Taylor Coleridge

Coincido. Cuando algo me entusiasma lo hago con ganas. Y también el entusiasmo es contagioso entre personas. Una actitud con energía, alegre y vigorosa hace la diferencia y nos moviliza. Cada vez que tengas que afrontar un nuevo día, tratá de tener presente esta frase. No tenés porqué ir al trabajo sin entusiasmo y sólo quejándote. Si es así quizás tengas que cambiar de empleo.

El entusiasmo para mi es uno de los motores principales de la vida.

#4 Donde una puerta se cierra, otra se abre

Miguel de Cervantes Saavedra

Y a esto llamo tener un enfoque optimista. Cuando no se dan las cosas por un lado, quizás la respuesta aparece por otra parte. Hay veces que no hay una explicación racional o lógica, y por eso la ley de atracción es un tema tan interesante. Si no sabés de que se trata te recomiendo leer el libro El Secreto (enlace afiliado).

#5 Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas

Claude McDonald

Frase que no conocía y que me gustó mucho. Nos hacemos más fuertes ante cada problema.
Crecemos, nos desarrollamos. Si en el día de hoy tenés un problema que resolver, podés tener en cuenta esta frase. Seguro vas a salir más fortalecido que antes.

#6 Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar

Confucio

En un mundo tan acelerado como el de hoy, está bueno recordar esta frase. Lo importante es empezar. No tenemos porqué apurarnos en todo. Si querés mejorar, cambiar o modificar un hábito, podés empezar hoy mismo. Despacio, seguro con constancia. Lo importante es que des lugar a ese cambio en tu vida.

#7 Sonríe, eso confunde a las personas

Anónimo

Cuando somos adultos reímos menos. Tenemos tantas preocupaciones en la cabeza, que no nos damos lugar al sentido del humor.
En la risa nos hace más felices a nosotros mismos y a nuestro entorno. Es contagiosa. Te aliento a tratar de estar de buen humor, ser una persona más alegre y sonreir.

#8 Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño

C.S Lewis.

Por ahí estás pensando que ya no podés cambiar de trabajo, realizar ese viaje o realizar aquello que tanto querés hacer hace tanto tiempo. Te invito a abrir la caja de “sueños frustrados” y leer todo lo que contenga en su interior. A veces si es tarde, pero en general no tanto como vos pensás. Hoy mismo, te aliento a dar ese salto de fé y empezar a luchar por tus sueños.

#9 Soy un optimista. No tiene mucho sentido ser otra cosa

Winston Churchill.

Esta frase es una delicia al corazón. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero si podemos elegir… ¿por qué no verlo medio lleno?

#10 Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Baltasar Gracián

Lo bello está en lo simple. ¿Para qué complicarnos la vida?
Todo es más fácil de lo que parece.

Con esto doy por finalizado esta recopilación de Frases Positivas Cortas para el día a día.
Espero que te hayan servido de inspiración y si conocés otra frase que te guste y quieras compartir no dudes en hacerlo dejando tu comentario.

Comentarios

Mer
Lun, 13/07/2015 - 6:48pm

Tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo...
(Fragmento del poema de Kipling, El éxito comienza con la voluntad)

Mariano
Mar, 14/07/2015 - 11:16am

Muy linda frase! Gracias por compartir

Alejandra
Dom, 06/09/2015 - 2:47am

Descubrir este blog me encanta!! Me gusta mucho tu modo sencillo de explicar las cosas y además, luego de cada frase un comentario lleno de vida y de inteligencia pura!!!

Mariano
Sáb, 12/09/2015 - 8:31pm

Hola Alejandra,

Muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho que te guste el blog.

Saludos,
Mariano

Añadir nuevo comentario