Hábitos saludables para vivir mejor

Hace un tiempo recibí un email que me sorprendió gratamente. Fidelina Jaime Morales, una lectora del blog, (Mexicana, recientemente jubilada como Maestra en Educación Preescolar - 32 años) me escribió para compartir algunos hábitos que ella ponía en práctica en su vida cotidiana.

Luego de leerlos me pareció una buena idea publicarlos (con su consentimiento) porque creo que al ponerlos en práctica pueden tener un efecto muy positivo en nuestras vidas.

Creo que vivimos nuestro día casi de manera automática y por lo general no dedicamos tiempo a la reflexión. Pero cuando podemos estar unos minutos meditando acerca de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, damos un espacio para el cambio y la mejora personal.

Tal como Fidelina dice al principio “la vida es muy compleja” y quizás anotar algunas ideas para afrontarla de la mejor manera posible, nunca esté de más.

Ahora sí, comparto el email que ella me envío:

Hola Mariano,

Quiero compartirte una experiencia esperando te sirva para que con tus saberes nos puedas seguir apoyando en mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar nuestras metas

Soy una persona que todo lo que tengo y soy me ha costado esfuerzo, sacrificio, trabajo. Como anteriormente te comenté que la vida es muy compleja, por ello yo hago lo siguiente :

  1. No me gustan los problemas, por lo que cuando se presentan diálogo y busco soluciones , trato de no preocuparme y me ocupo en resolverlos
  2. Si una persona es muy negativa y problemática solo la escucho y no permito que su energía se robe la mía
  3. Cuando alguien levanta la voz para imponerse e intimidar, yo con voz suave y una sonrisa la miro a los ojos y le digo: si eso es lo que piensas está bien
  4. Todas las mañanas antes de levantarme respiro profundo y lentamente dejó salir el aire y agradezco por permitirme un nuevo día , así mismo hago antes de dormirme
  5. Pongo siempre en mi mente pensamientos positivos y decreto todo lo que deseo
  6. Soy lo más congruente posible con lo que pienso, hago y digo
  7. Deseche de mi cuerpo mente y alma el "rencor" , ya que con rencor no se puede vivir en paz
  8. Ayudo a las personas sin ningún interés
  9. Me gusta analizar las cosas y aprender de ellas, son muy persistente hasta lograr lo que me propongo
  10. Desecho de mi boca las palabras negativas :( no tengo dinero / no tengo mucho cambio , no puedo ir aunque quisiera/ me encantaría ir pero tengo otros compromisos )

De esta manera he logrado alcanzar mis propósitos convirtiendo los obstáculos en retos y cada reto en un proyecto y este a su vez en una meta. No es fácil pero si vemos la vida con optimismo y la vivimos en equilibro, en armonía = paz interior y nos llena de luz

Saludos y seguimos en contacto

Ese fue el email de Fidelina, que aprovecho para agradecerle nuevamente por compartirlo. Creo que cada uno de nosotros podemos tener presentes determinados hábitos que nos ayudan a estar mejor. Y así como aquí se mencionan diez ejemplos, es probable que tengas tus propias rutinas, pensamientos y reflexiones sobre distintas situaciones cotidianas. Se trata de convertir los obstáculos en oportunidades. Y nuestras debilidades pueden ser reconvertidas en fortalezas algún día.

Para finalizar con el artículo, me gustaría preguntarte cuáles son los hábitos que te ayudan a estar vivir mejor. Podés dejar un comentario o escribirme a través del formulario del blog.
Estamos en contacto

Comentarios

Karla Berenice ...
Jue, 07/04/2016 - 2:57pm

Hola , me siento orgullosa de tener como madre a una mujer tan fuerte y sabia que me ayuda en todo los aspectos de la vida, para ser una mejor persona .

Omar Ostoa
Sáb, 09/04/2016 - 12:13am

Es muy interesante, por lo general el ser humano siempre se queja de todo, le pone peros a las cosas, pone mayor atención a los errores de los otros, etc. etc, de esa forma estamos alimentando nuestros pensamientos, acciones de forma negativa en lugar de ver las cosas positivamente, de lo que se menciona son cosas muy básicas pero difíciles que no llevamos acabo, por lo cual uno de los retos es que en 21 días no se quejen de nada, de esa forma vamos a cambiar nuestra forma de pensar y de vivir, por lo tanto debemos de ver la forma de hacer que suceda eso y no pensar en que es muy difícil.

Por último quiero felicitar a Fidelina por el mensaje tan profundo que me dejo de cosas muy básicas que debemos de llevar acabo

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google