Incorporando 15 minutos de ejercicio físico

Ya sea cuando voy al gimnasio o cuando voy a caminar por algún parque, me sorprende ver que la mayoría de la gente que hace ejercicio sea gente delgada.

No veo personas con problemas de sobrepeso corriendo, andando en bicicleta, haciendo abdominales o flexiones de brazos. Al contrario, veo gente con buena compostura física quien está dedicando tiempo a cuidar su cuerpo.

Esto suena contradictorio ya que en apariencia las personas que menos lo necesitan son aquellas que se esfuerzan más en realizar actividad física. Digo en apariencia, porque en realidad todo el mundo necesita hacer ejercicio para preservar su salud física y tener un cuerpo saludable.

Realizar ejercicio físico no es fácil, ya que requiere levantar el trasero del sillón, apagar el televisor, dejar los bizcochitos de grasa a un lado, vestirse con ropa deportiva y salir a la calle.
Es decir, dejar la comodidad y fiaca cuando estamos en nuestro hogar.

Pero como aquí no se trata de ser un superhéroe ni realizar ninguna hazaña, puedes comenzar a incorporar a tu vida diaria pequeñas dosis de ejercicio que te sacarán de tu estado sedentario.
De no hacer nada a pasar a 15 minutos diarios, ya es un gran avance.

Hay toda clase de ejercicios breves que puedes realizar en tu casa como por ejemplo las abdominales, espinales, flexiones de brazo, ejercicios de elongación, que no necesitan de mucho espacio ni tampoco de ningún accesorio. Si quieres ir más allá puedes comprar algunas mancuernas para realizar ejercicios de musculación.

¿En qué momento?

Quizás antes de ducharte sea un buen momento. En lo personal recomiendo por la tarde ya que es el mejor horario para realizar actividad física. A eso de las 19 o 20hs.
Como se trata de solo 15 minutos, tenés más flexibilidad para escoger el momento más apropiado y que se ajuste a tus necesidades.

Si crees que ya estás perdido y no hay remedio, te digo que no es lo más apropiado para pensar. Tu cuerpo es tu cuerpo y te sigue a donde quieras que vayas. Es tu responsabilidad y de nadie más mantenerlo sano y fuerte.

Por eso comienza a partir de hoy a incorporar esos 15 minutos diarios de actividad física.

Anuncios Google