La Vuelta de las Vacaciones y la Reconexión con la Realidad

Es duro volver de las vacaciones. Sobre todo si la pasaste bien.

Durante unos días estuviste en un mundo de maravillas donde no existían los problemas ni el estrés. Hiciste una pausa de tu trabajo, te alejaste de tu ciudad, relajaste cuerpo y mente luego de un año agotador.

Conectaste con cosas nuevas y te permitiste disfrutar la naturaleza, vivenciar una cultura diferente, tener otros vínculos, saborear otras comidas y descubrir nuevas experiencias.

Te diste un tiempo para reflexionar y olvidarte que la vida es dura.

No importa que todavía no sepas que “catso” vas a hacer el resto del año ni cómo vas a resolver todos tus problemas. Lo importante es que tuviste vacaciones y pudiste disfrutarlas.

Pero quizás estoy exagerando…

En algún momento hay que volver a “la realidad”.

Eso sí, que la aclimatación sea gradual. Nada de prender los noticieros el primer día que estás de vuelta. Eso es sumamente tóxico.

Por lo general, te vas a ir acostumbrando nuevamente al smog de la ciudad, al caos vehicular y a ver las facturas impagas que están debajo de tu puerta.

Hace una semanas volví de las vacaciones.

Con Dani (mi novia), fuimos a conocer San Rafael y la ciudad de Mendoza. Pasamos unos días espectaculares no solo por todos los lugares que conocimos sinó porque nos llevamos super bien. Fue una experiencia inolvidable que nos regaló energías para afrontar el resto del año juntos.

Mi reconexión con la realidad fue gradual y luego de cinco días puedo decir que ya me adapté. Aprendí y medité sobre algunas cosas que me gustaría tener presente aquí de regreso:

  • Tratar de estar menos tiempo con la computadora.
  • Ser consciente de que la persona que vive en la ciudad lleva un ritmo de vida vertiginoso y con poco contacto con la naturaleza.
  • Ver poco y nada de TV.
  • Estar menos enchufado a un dispositivo electrónico.

Más allá de que uno pueda o no realizar un viaje, puede aprovechar las vacaciones para desconectar y descansar en varios sentidos. También para meditar y redefinir metas y prioridades en la vida.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google