Curso online

Estilo de Vida Minimalista - Este curso consta de 12 artículos (uno por semana) con consejos, sugerencias, hábitos saludables, recursos y ejercicios para poner en práctica en tu vida cotidiana. Al finalizar cada semana hay un test para consolidar el aprendizaje.

Destinado a aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida. El objetivo del curso es que aprendas a concentrarte en lo esencial, a simplificar tus tareas cotidianas, a reducir tus niveles de ansiedad y a estar enfocado en el cumplimiento de tus objetivos personales. "Menos pero mejor" es uno de los lemas principales que guiará todo el aprendizaje.

Contenidos del Curso

Semana 1 - Diseñando tu rutina matutina
Las primeras horas de la mañana son las más importantes y determinan nuestro comportamiento para el resto del día. Comenzaremos el curso definiendo una rutina que nos haga bien donde incorporaremos una serie de hábitos saludables para mantener a lo largo de la semana. La rutina matutina transformará tu vida para mejor.

Semana 2 - Estableciendo tu prioridad en la vida
¿Qué es lo más importante en este momento? Mediante una serie de preguntas y ejercicios, profundizaremos en nuestro ser para conocernos mejor y tener un horizonte más claro de lo que queremos conseguir.

Semana 3 - Transformando el caos en orden, empezar a decir que NO
Hacemos demasiadas cosas y vivimos en un mundo de caos donde nos invaden los problemas, las responsabilidades y las tareas por hacer. Comenzaremos a eliminar todo lo que no es esencial en nuestra vida.

Semana 4 - Eliminar las distracciones que nos desvían de nuestras metas
El mundo moderno nos invade con distracciones todo el tiempo. El celular, la televisión, la publicidad, el entretenimiento en la computadora nos alejan de nuestro foco principal. Reducir el ruido te llevará a un estilo de vida más sereno, con mayor foco y más energía.

Semana 5 - Disfrutando las cosas simples de la vida. Vivir el presente.
El hábito de la gratitud y aprender a contemplar lo que tenemos nos hace felices hoy. Empezaremos a ver las cosas desde otra perspectiva y ganaremos paz interior.

Semana 6 - El hábito de la simplificación
Aprenderemos a aplicar la simpleza en distintas esferas de la vida. Daremos pequeños pasos que sean simples y fáciles para cualquier cambio o hábito que necesitemos incorporar. Te enseñaré a simplificar la manera en la que se estudia, en la que se puede hacer ejercicio físico, la manera de aprender un nuevo hobbie y la manera de tomar decisiones.

Semana 7 - Ordenando el hogar, la eliminación de lo material
Nuestro hogar es un reflejo de nuestro ser interior. ¿Cómo mantenerlo ordenado haciendo el mínimo esfuerzo?

Semana 8 - Tecnología minimalista
Para cuando nos queremos dar cuenta, nuestra computadora se ha convertido en algo indomable. Carpetas, archivos y programas por todos lados nos terminan generando estrés y desgaste. Es importante aprender a tomar el control de la tecnología y tener un espacio lo más simple posible (especialmente si trabajás con la computadora como en mi caso)

Semana 9 - Hábitos saludables para incorporar en tu vida
En esta semana veremos los hábitos que te ayudarán a vivir con plenitud y paz interior. La idea es que elijas algunos y los pongas en práctica.

Semana 10 - Tomando el control de las finanzas personales
Ser minimalista no implica necesariamente conformarnos con los ingresos mínimos y necesarios. Podemos anhelar tranquilamente un estilo de vida con finanzas sólidas que nos sirvan de reserva para los momentos difíciles o bien para cumplir metas personales.

Semana 11 - Alternando momentos de descanso y trabajo. Higiene del sueño.
El equilibrio entre trabajo y descanso es fundamental para sentirnos bien tanto desde lo físico como desde lo mental.

Semana 12 - Menos pero mejor
Aplicaremos lo aprendido repasando distintos ejemplos y poniendo en práctica algunos hábitos. Intentaremos aplicar este concepto a nivel general para todo lo que hacemos.
Compartiremos las conclusiones, dudas y consultas del curso.

¿Cuál es el valor del curso y cómo puedo comprarlo?

El valor del curso es de $49.9 (dólares estadounidenses). Si tenés alguna duda o te interesa comprarlo, por favor enviame un mensaje a través del formulario de contacto del sitio.

¿Ayudará a mejorar mi calidad de vida?

Todo depende de los cambios que uno esté dispuesto a realizar. A nivel personal me ha dando grandes resultados haber incorporado el hábito de la simplificación en mi vida.
El valor del curso es relativo y podrá parecerte caro o barato. Pero lo que te puedo asegurar es que en los contenidos encontrarás lo mejor de lo mejor que pueda brindarte e iré actualizando los artículos a lo largo del tiempo.
Hasta el momento leí más de cien libros de superación personal y quiero compartir lo aprendido y lo que pongo en práctica en este curso.

¿Qué pasa si no puedo o no quiero comprarlo?

No pasa nada. En este blog hay una gran cantidad de artículos gratuitos que podés leer y seguir leyendo. Una vez por mes sigo publicando nuevos contenidos accesibles a todo el mundo.
Si tenés alguna duda o consulta sobre el curso, por favor enviame un mensaje a través del formulario de contacto del sitio.