Recursos

A continuación te presento una lista de herramientas que utilizo a diario, libros que he leído y me encantaron y algunos servicios que recomiendo para usar cotidianamente.
Está lista está en mantenimiento y la voy a ir actualizando en los próximos días.

(Nota: Algunos enlaces de los presentados abajo son enlaces de afiliados, lo que significa que si realizás una compra, gano una pequeña comisión sin costo adicional para ti)

Libros que recomiendo

La siguiente, es una lista de mis libros favoritos. Algunos los compré en formato papel en una librería local y otros en formato kindle. Si te interesa alguno podés comprarlos desde la tienda de Amazon. Lo bueno de tener el kindle es que te permite comprar libros a menor precio y además podés acumular la cantidad que quieras. Pero reconozco que los libros en papel tienen otro encanto...

Mi top 2

La semana laboral de 4 horas: Tim ferris me enseño a repensar la manera en la que vivimos y a ver que pequeños cambios podemos introducir en nuestra rutina para mejorar varios aspectos de la vida.

The One Thing: Este libro no lo encontré en español (en formato kindle) pero si hablás algo de inglés, te recomiendo su lectura. Es un libro que enseña a enfocarnos en la vida. A trabajar sobre una cosa, hacer progresos y simplificar nuestra agenda cotidiana.

Finanzas Personales

Padre Rico - Padre Pobre: Enseña la base para una buena educación financiera. La importancia de construir activos y de formarse continuamente sobre cómo administrar el dinero.

El cuadrante del Flujo de Dinero: Sería la continuación de Padre Rico - Padre Pobre donde el autor explica la importancia de los cuatro cuadrantes del flujo del dinero (empleado, autoempleado, dueño e inversionista)

El código del Dinero: Este libro me gustó mucho por la facilidad con que el autor explica los conceptos. Habla de la importancia de la era de la información y de cómo uno necesita crear distintas fuentes de ingreso para lograr mayor estabilidad económica. Me gusta porque no promete nada irreal ni te vende sueños de fantasía.

Los secretos de la mente millonaria: Leí este libro hace unos 6 años y todavía tengo impregnada cierta motivación de aquel texto. Este libro me parece inspirador y te permite tomar coraje pero no pretendas encontrar la fórmula del éxito aquí.

Deseo Consumido: No se bien si poner este libro en esta categoría, pero las dos autoras (de Argentina) han hecho un excelente libro que invita a la reflexión en cuanto al consumo. Si pudieramos aplicar al menos un poquito de lo que enseña este libro, aprenderíamos a vivir con menos cosas, menos gastos y con mayor tranquilidad.

Herramientas Digitales

Sitio Web y creación del Blog

Si te interesa crear tu blog personal podés elegir entre dos plataformas de contenido que son gratuitas:
Drupal - Por ejemplo este sitio está creado en Drupal
Wordpress - Es el CMS de mayor uso a nivel mundial y es excelente para crear blogs. Uno de mis sitios web está creado en Wordpress.

Hosting

Si vas a crear un sitio web, vas a necesitar de un servicio de Hosting. Te recomiendo BlueHost porque te permite instalar el sitio en Wordpress fácilmente y además el valor por el alojamiento es bastante económico. Lo único que requiere entender algo de inglés.

Envío de Newsletter

Utilizo Mailchimp para enviar los correos a los lectores que están suscriptos en el blog.