¿Para qué ganar dinero?

Es mi deseo lograr la independencia financiera. Tener dinero acumulado, invertido, y finalmente hacer que ingresen sumas astronómicas mes a mes (directo a mis bolsillos). Quiero tener una vida abundante en donde el dinero sobre. Donde no sea un bien escaso, sino por el contrario que esté a mi disposición cuando lo necesite.

Desde ya que no es nada fácil tener mucho dinero. No solo tienes que luchar contra tu contexto actual (país donde vives o tu historia personal) sino tambien tienes que librar una batalla interna contra tu mismo. Pues en definitiva tu eliges pensar o no en este tema. Día tras día.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? ¿Acaso uno puede hacerse rico?

El dinero va y viene. Es muy simple perderlo. Todo lo que trabajas hora tras hora, se escurre como agua entre las manos. Es mas fácil gastar dinero que ganarlo. Algo similar pasa cuando te pones a cocinar y tardas dos horas en preparar la comida para luego comer en 5 minutos.

¿Qué se puede hacer para ganar mas dinero (en forma digna y legal)? Para mi hay algo básico que se puede hacer. Pensar y reflexionar. Decidir y actuar.

¿Realmente te importa el dinero? ¿Hasta que punto? ¿Conviene que pienses todos los días en como ganar mas dinero? ¿O mejor evitamos el tema y vivimos y aceptamos el presente tal cual es?

Si no pensamos no hay cambio. Y si no hay ningun cambio obtendremos los mismos resultados de siempre.

Desde que te levantas hasta que te acuestas, puedes elegir momentos donde te pones a pensar en tu situación económica actual y ver de qué manera mejorarla. Pensar en que caminos tienes a tu disposición para lograr la independencia económica y en el futuro cercano no tengas la necesidad de salir a trabajar. Que optes en su lugar por irte de viaje, o quedarte en tu casa un día de semana mirando una pelicula.

¿Para qué quiero ser rico, tener una vida abundante y mucho dinero?

Quiero recordar que para mi el dinero es un medio y no un fin. Es un medio hacia una vida más tranquila. Siempre uno tendrá que lidiar con problemas, pero al menos no van a ser problemas relacionados con la escasez de dinero.

Y déjame aclarar que no quiero tener dinero para comprarme un yate, un reloj de U$S 15.000, ni tampoco para tener un auto super lujoso.

Quiero tener dinero para poder comprarme una casa, para poder viajar cuando quiera, para no preocuparme si me aumentan los impuestos, la luz o el gas, para poder ayudar a mi familia por si lo necesita, para tener una buena cobertura social, para no tener que ver siempre la columna de precios en la carta cuando voy a cenar a un restaurant, para tener un lindo auto, para tener riqueza cuando me jubile, para poder elegir si quiero trabajar o no.

Quiero que el trabajo pase de ser de una obligación a una eleccion. Quiero tener tiempo de hacer lo que se me antoja. Desde dedicarme al desarrollo espiritual, al arte, a ayudar a la sociedad, a lo que sea.

Hay personas que en su afán por mostrar despreocupación por el tema comentan: “A mi no me importa el dinero” “Vivo el presente y subsisto como pueda”. Lo que importa es la felicidad.

Me parece entendible hasta cierto punto si se quiere enfocar desde esa perspectiva. Ahora bien. ¿Cómo pagas el alquiler, la comida, la cuota del seguro social, la escuela, los impuestos? ¿Con amor y con felicidad? ¿Acaso piensas ir al banquero y pagarle con una sonrisa?

Para mi el dinero importa a menos de que puedas vivir completamente aislado de la sociedad como pasa con algunas tribus de Indonesia o Africa, en donde no utilizan dinero. Pero si vives en sociedad probablemente este tema te debería importar o afectar en parte.

Nada es tan facil como parece

Existen cientos de libros de autoayuda que hablan sobre el tema del dinero. Tambien podrás escuchar "gurues" de economia que se hacen llamar expertos en el tema. Todo lo que dicen suena maravilloso. Encuentran las palabras justas, logran motivarte y alcanzan su cometido.

Pero todo lo que digan con hacerse rico, millonario o lo que sea no tiene punto de comparación con la realidad que tiene que afrontar una persona día a día. Desde que se levanta hasta que se acuesta. Esa es la verdadera prueba. El resto son palabras del autor incluyendo este artículo.

¿Cuanta gente anda luchando por sus sueños? ¿Cuantos consiguen alcanzarlo? Muy pocos. Y esa tal vez sea la triste verdad.

Alcanzar la independencia económica no es tarea simple. Y por esto me refiero a que tus ingresos superen ampliamente a tus gastos, y que no tengas necesariamente la obligacion de trabajar.

Y esto no es nada facil porque cuando uno nace ya hereda gran parte de su futuro económico, pues influirá en gran medida la familia de donde proviene, el país donde vive, el contexto local y mundial, las experiencias de vida que vaya atravesando, etc.

Me permito pensar si el autor de "Padre Rico Padre Pobre" hubiera sido millonario si hubiese nacido en otra familia, en otro país, en otra época o lo que fuera. Es muy fácil decir que esto es una receta, pero me parece que cada uno tiene que encontrar su propio camino.

Conclusiones finales sobre tan importante tema

Finalmente y para terminar:

Creo que vale la pena luchar para lograr la abundancia económica. Siento que este problema acompaña a mucha gente durante el resto de su vida y al menos en mi caso intento darle una solución lo antes posible.

Hay gente que dice que hay cosas más importantes que el dinero. Puede ser. Pero el dinero es muy importante al menos para mi. ¿Y para quien no?

Si has llegado a leer hasta aquí probablemente es porque algo del tema entonces te interesa.

¿Te interesa ganar más dinero? ¿Qué piensas hacer para lograrlo?

Anuncios Google