Qué es el Desarrollo Personal

El desarrollo personal significa crecer y progresar como seres humanos. Es un tema que me apasiona y que lo vengo estudiando hace tiempo porque creo que ahí está la clave para conseguir lo que nos propongamos en la vida.

Con el desarrollo personal vas a ser una mejor persona en todo sentido. Aprenderás a salir de tu zona de confort, dejar atrás las quejas y pasar a la acción para cumplir tus metas. Incorporarás hábitos saludables y eliminarás aquellos que no lo son. Ganarás confianza, levantarás tu autoestima y con el tiempo te convertirás en una persona más fuerte mentalmente.

¿Has leído algún libro de desarrollo personal? ¿Qué te ha parecido?

Todavía quiero leer algunos libros más. Hay mucho material en las librerías que me llaman la atención. Algunos se concentran en mejorar tus finanzas personales, otros en mejorar tu salud física, otros en la alimentación y también están los que te ayudan a evitar el estrés o calmar la ansiedad.

¿Para qué sirve el Desarrollo Personal?

El Desarrollo Personal te permitirá alcanzar tus objetivos de vida y mejorar tu estilo de vida actual.

Podemos estancarnos o seguir aprendiendo y creciendo. Creo que con la escuela no termina la educación y en ese sentido te aliento a que sigas leyendo, estudiando, aprendiendo algo nuevo cada día.

Cuando uno lee un libro de superación personal, puede aplicar lo que leyó y realizar cambios para mejor. Se trata de modificar nuestra conducta para vencer los miedos, superar adicciones, elevar la autoestima, eliminar el estrés o cualquier otra cosa que quieras cambiar.

¿Es aplicable a la vida cotidiana?

En todos estos años que escribo en el blog aprendí algo. Las palabras ayudan pero no son determinantes. Podés tener 100 ideas, podés leer 200 libros, podés mirar 50 videos de superación personal. Pero si no lo ponés en práctica no sirve.

Depende de cada persona realizar el cambio. Al principio todos estamos motivados. Luego pasan tres meses y la historia cambia. Creo que el problema en muchos casos es la falta de constancia.

En la medida que puedas ser una persona más constante, paciente y determinada, alcanzarás tus metas al cabo de un tiempo. Pero la idea es tratar de aplicar lo que uno aprende, ensayar, corregir, experimentar.

Hay personas que no cambian nunca. Pero también están aquellos que deciden mejorar. Ese deseo es la llama que te mantendrá en movimiento.

Los valores del Desarrollo Personal

Creo que la mejora de uno mismo tiene que estar en función del bien común. Uno puede aprender cosas nuevas y alcanzar un objetivo pero tiene que ser ético y cumplir con los valores morales.

El Desarrollo Personal, para mí debería implicar también Desarrollo Colectivo.

No solo tenemos que progresar a nivel individual, sino también a nivel social y vale la pena preguntarnos de qué manera podemos contribuir más a la sociedad.

Quizás es donando ropa, enseñando lo que sabemos, haciendo tareas comunitarias en alguna organización. Hay muchas maneras de aportar algo y convertirnos en seres más solidarios.

Es sumamente gratificante ayudar a alguien y creo que podemos dar un poco más de nosotros al prójimo.

Algunas Conclusiones

Escribo este blog para ayudarte a crecer y desarrollar tu potencial. Los artículos son variados y abarcan temas de productividad, hábitos, estilo de vida, meditación, ejercicio físico. A través de distintas categorías trato de abarcar un tema muy amplio como es el desarrollo personal.

A veces también comparto experiencias, reflexiones, anécdotas. Disfruto con cada artículo que escribo y espero que los mismos te sean de ayuden a mejorar o reflexionar sobre las distintas esferas de la vida.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google