Recursos

Me pareció una buena idea crear una página de Recursos para que puedas conocer algunos libros que he leído y recomiendo profundamente. Me han servido de inspiración y los tengo como referencia en todo momento.

En varios artículos haré referencia a esta página de Recursos ya que la iré actualizando a medida que vaya conociendo excelentes libros para recomendar.

Nota: Los links que listo debajo son enlaces de afiliado, y sin costo adicional para ti, ganaré una pequeña comisión si decidís realizar una compra de alguno de los libros recomendados. Todos me parecieron excelentes en su categoría. Por favor no gastés dinero en estos productos al menos que sientas que te van a ayudar a cumplir tus metas.

LIBROS QUE RECOMIENDO

Tus Zonas Erróneas: Para aprender a hacernos cargo de nosotros mismos. Este libro nos invita a la reflexión profunda para conocernos internamente. Habla sobre la resolución de problemas, la aceptación de las emociones, el control de los pensamientos. Propone un cambio radical para vivir mejor. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas.

Padre Rico, Padre Pobre: Te enseña los principios fundamentales para mejorar tus finanzas personales. Me ayudó a entender el concepto de "Ingresos pasivos" y cambiar el enfoque con respecto al manejo del dinero. Leyendo este libro no solo vas a iniciar un cambio de mentalidad sino también empezarás a tener mayor control sobre tu dinero.

La semana laboral de 4 horas: Para diseñar un estilo de vida con el que estemos a gusto. Este libro te ayudará a definirte como ser humano, superar miedos e ideas preconcebidas y reflexionar sobre lo que quieras alcanzar en la vida. Te dará herramientas para mejorar la gestión del tiempo, eliminar tareas innecesarias, delegar y buscar eficiencia (siguiendo los principios de la ley de Pareto 80/20). En su versión en inglés lo leí tres veces. Fue uno de los libros más reveladores y me cambió la manera de ver la vida.

MONEY, Master The Game: Para mejorar tus finanzas personales. El libro más sólido y sensato que he leído sobre este tema. Muchos autores acuden a la ley de atracción y a la mentalización para ser millonarios. Tony Robbins, en cambio, te muestra un camino real y posible para mejorar la forma de manejarnos con el dinero y entenderlo. A partir de su lectura me sentí motivado para tratar de alcanzar la libertad financiera y lograr un estilo de vida más tranquilo a nivel económico.

Inteligencia emocional: Para aprender a manejar nuestras emociones. Es una habilidad que considero fundamental y que todos deberíamos conocer. Recomendado especialmente para la gente que vive en la ciudad. Es un libro con estudio científico de fondo y las ideas expuestas podrás implementarlas en distintos ámbitos como en tu trabajo, en la vía pública, en tu hogar, con tus amigos, con tu pareja.

The POWER of Less: Para alcanzar un estilo de vida minimalista. Leo Babauta, el autor del blog Zen Habits, escribió este gran libro con tips y consejos sencillos para reducir las cosas que no son esenciales en nuestra vida. Para el trabajo, el hogar y a la vida cotidiana en general. Luego de leer este libro, me di cuenta de todas las cosas que almaceno y no utilizo. También me permitió conocer la belleza de lo simple y como mediante pequeños actos podemos lograr grandes cosas. Menos es más.

The ONE Thing: Para enfocarnos en lo esencial. Tenemos muchas tareas y cosas para hacer hoy en día. También hay distracciones que nos alejan de nuestros objetivos. Con “The One Thing” cambié algunos hábitos y eliminé varias tareas para enfocarme en lo más importante.

El Método Silva de Control Mental: Lo leí a los 14 años y me dio la base para la técnica de la meditación y de la relajación. El método te llevará varios meses hasta dominarlo pero vale la pena si te gusta meditar y tener mayor control sobre los pensamientos que pasan por tu mente.

Tu mejor promotor TU Mismo: Te ayudará a promocionarte en los negocios y en la vida misma. Es un sistema que te muestra cómo obtener más clientes (aún así, si odias el mercado y las ventas). En lo personal este libro me enseñó a tener más confianza en mí mismo y en lo que hago. A contarle al mundo quien soy y cómo puedo ayudar a las personas con mi conocimiento.

Anuncios Google