Trabajar desde casa por Internet

Hoy en día, gracias a la tecnología disponible, aumentan las posibilidades de trabajar a distancia. No solo desde la comodidad de tu hogar, sino también desde cualquier lugar con (buena) conexión a Internet.

Antes de embarcarte en el desafío de trabajar desde casa por internet, vale preguntarse lo siguiente:

  1. ¿A quiénes les podría interesar trabajar desde casa por internet?
  2. ¿Para qué trabajar desde casa por internet?
  3. ¿Qué se necesita para trabajar desde casa por internet?
  4. ¿Qué opciones tiene una persona que desea trabajar desde su casa por internet?

1. En primer lugar creo que les podría interesar a las personas que buscan un determinado estilo de vida, en donde la flexibilidad sea una verdad posible, en donde haya un espíritu emprendedor latente, en donde no haya un techo (mental) para los ingresos y finalmente en donde se tenga ganas de crecer y explorar nuevas formas de obtener ingresos.

2. La respuesta tiene que venir de tu interior. Cada uno tendrá su razón. En lo que a mí concierne, encuentro 2 grandes ventajas en trabajar desde casa (o a distancia).

  • Me da libertad de tiempo. En este sentido, puedo administrar mi tiempo de trabajo, y por ende trabajar por resultados y tareas completadas. En lugar de decir arbitrariamente “trabajo de 9 a 6” (como hacen en todos lados), uno se puede determinar los objetivos del día. Una vez cumplidos, el día laboral termina. Recomiendo al principio tener establecidos determinados horarios para trabajar, para que no incurrir en el error de terminar todo el día trabajando o cuando a uno se le antoje.
  • Me da libertad de movimiento. Gracias a internet, puedo trabajar desde cualquier computadora con conexión (al menos en teoría). En este sentido y dependiendo del tipo de trabajo que desarrolles, trabajar con internet te brinda una gran flexibilidad de espacio y lugar. Puedes optar por ir a un café con la notebook, monitorear las cosas desde tu smartphone o bien hacerte una escapada de unos días y en el caso de que lo desees o necesites, tener la posibilidad de seguir trabajando.

3. Se necesita predeterminación, motivación, disciplina, aprendizaje permanente, ideas y usar el “cerebro” como nunca antes lo has usado. No me mal interpretes, ya se que antes usaste tu cerebro, solo que ahora tendrás que poner a funcionar todos los engranajes.
Si realmente te interesa trabajar desde casa por internet, puedes comenzar estudiando a fondo este tema. Leer, analizar y evaluar cuáles son las posibilidades. De todas ellas, elegir la que más te guste y te apasione. Desconfiar de los sitios que te venden ilusiones. Me refiero a aquellos que dicen “Gane U$S 7000 por mes rápido y fácil”. Esto no es fácil y tampoco es rápido. Tus ingresos están en función del valor que aportes a la gente.

4. ¿Qué opciones tenemos?
En base a mi experiencia y mi visión recortada de la realidad, voy a mencionar 6 opciones.
Con esto quiero decir que hay otras alternativas como creatividad disponible tengas y hayas hecho los deberes.

Vamos con las opciones:

Generador de contenidos: Una posibilidad es trabajar para empresas generándole contenidos en sus sitios web, blogs o redes sociales. De esta forma te pagan por los contenidos que generes (ya sea en artículos, posteos en Facebook, tweets, etc)
Para este tipo de trabajo por lo general se requieren conocimientos que pueden ir desde Ciencias de la comunicación, Periodismo, experiencia en blogging, Wordpress, etc.
Entiendo que es fundamental tener una buena redacción y ortografía como así también estudiar el tema sobre el que se va a escribir. En este sentido, si voy a trabajar para una tienda de indumentaria femenina adolescente que tiene un blog, voy a tener que estudiar el rubro, el público objetivo, etc. Por lo que los conocimientos de marketing también son bienvenidos.
Es un tipo de trabajo que tiene buena oferta y sería una opción muy válida para asegurarse algunos ingresos desde el comienzo de manera estable.
En el caso de que te interese esta posibilidad puedes comenzar googleando para ver qué ofertas de trabajo disponibles hay y luego armar un buen currículum y enviarlo por email a la compañia.

Clases / Servicios profesionales: Esta forma de trabajo a distancia puede ser aprovechada por profesores de inglés, canto, guitarra o bien otro tipo de profesionales como psicólogos (sí, ¡terapia a distancia!). Hay buena tecnología disponible para trabajar por internet (me refiero a sofware, webcams, speakers, etc) que hacen viable esto.
Por lo general esta modalidad tiene la ventaja de que atiende a aquellas personas que desearían tomar tus servicios, pero ya sea por una cuestión de distancia o tiempo se ven privados de hacerlo. Un punto favorable adicional, es que te permite ofrecer tu servicios a nivel internacional. Guauuuu

Community Manager: Para administrar las redes sociales de las empresas. La figura de community manager crece día a día como así también las ofertas de empleo para este puesto.
Si te interesa trabajar desde tu casa siendo un community manager es importante que estudies el tema a fondo, asistas a seminarios y cursos relacionados, y tengas cierta experiencia en las redes sociales. Aquí también la buena redacción y ortografía es fundamental.

Blog personal: Si tienes conocimientos sobre un tema, que a su vez te guste mucho, crear un blog puede llegar a ser una alternativa para generar “algunos” ingresos por internet.
La idea se basa en generar muchas visitas a tu blog y luego tener algunos ingresos con anunciantes o Adsense. Orientado a aquellas personas con disciplina. Ya que se requiere mucho estudio sobre el tema, paciencia, y tiempo (3 años mínimo).
Esta opción puedes tenerla como complemento. Ya que si necesitas ingresos, los mismos van a tardar en llegar o tal vez nunca lleguen.

Desarrollo Web: Claro que sí. Opción interesante si tienes estudios referidos al tema. Ya seas diseñador o programador puedes intentar empezar la búsqueda de tus propios clientes y así abrirte paso hacia el mundo freelance.

Contactar empresas cuyo modelo de negocio se desarrolla en Internet: Una alternativa final es enviar un email a empresas como Despegar, Mercado Libre, Groupon, Argenprop, etc, solicitando trabajo a distancia. Analizar si hay ofertas previas, para qué puestos y ver si estás capacitado para tal. No estoy seguro si este tipo de empresas aceptan trabajar a distancia, pero creo que es una alternativa válida al menos hacer un intento. Quizás te contraten para realizar actividades administrativas, chequeo de emails, etc.

Seguramente debe haber otras formas de trabajar a distancia. Como consejo desconfiar de los sitios que te venden miles de dólares. Lo único que hacen es generarte entusiasmo en vano.
Ya sea la opción que sigas, recomiendo tomárselo con calma, y empezar temprano. Cuanto antes mejor. Día a día necesitarás aprender cosas nuevas. Pero una vez que sepas y te hagas de algunos clientes e ingresos, encontrarás gran satisfacción por tus logros.

El camino no es apto para tiernos, pero hay mucha gente que ha logrado trabajar a distancia teniendo (buenos) ingresos.

Añadir nuevo comentario

Anuncios Google